1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa consigue en Zamora una victoria de mucho valor

​El equipo de Yeyo Vicente pone fin a su mala racha y gana gracias a su espectacular inicio y a no dejar que el rival se acercara más de la cuenta sabiendo mantener la cabeza fría.
Lectura 2 min

Ed4ec54e f7ae 4e11 8be7 fe6b0bc9e092


El Aquimisa Carbajosa ha derrotado este domingo al Innova Chef por 67-76 en un partido clave para ambos equipos, que están peleando por evitar los últimos lugares de la clasificación.


Gracias al triunfo en Zamora, los de Yeyo Vicente ponen fin a su racha de derrotas y se colocan a un solo partido de los locales, además de superarles en el basketaverage. Jordan Blount, que terminó expulsado, fue el más destacado con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Camara acabó con 17.


Los salmantinos, muy concienciados de lo que había en juego y con una muy buena preparación del partido, salieron a tope desde el primer minuto y pasaron por encima del Innova Chef en cinco minutos con un parcial de 0-15. Como era lógico, reaccionaron los zamoranos, pero dos triples de Camara y Dudu Dieye hicieron que la renta del Aquimisa aumentara hasta el 10-29 del final del primer cuarto.


Todo cambió a continuación, en un choque con distintas alternativas. Con un parcial de 18-2, el Inova Chef volvía al duelo y se colocaba a solo 3 puntos (28-31). Poco después replicó el cuadro charro con cuatro triples consecutivos, y se llevó al descanso con 33-45 en el marcador del Ángel Nieto.


Seguramente uno de los grandes méritos del Aquimisa Carbajosa ayer en Zamora fue el de, incluso en los peores momentos de juego, no dejar que el rival se acerca demasiado, y las diferencias en el tercer periodo se movieron en torno a los 10 puntos. Y no se iba a rendir el Innova Chef, que llegó a ponerse a 7 a falta de 5 minutos. Los de Yeyo Vicente supieron mantener la cabeza fría a pesar de la eliminación de Blount y con los triples de Arturo y Camara cortar cualquier atisbo de remontada local.

Comentarios

.