1
 

Sociedad

Esta madrugada, se deberán adelantar los relojes: a las dos, serán las tres

Cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada, se tendrán que avanzar hasta las tres. A partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño.
Lectura 2 min

3686208


Queda poco para el cambio de hora al horario de verano 2021. Esta madrugada del sábado 27 al domingo 28 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en el horario de verano. Como manda la tradición, esa noche dormiremos una hora menos.


Cuando las agujas del reloj marquen las dos de la madrugada, se tendrán que avanzar hasta las tres. La modificación horaria de primavera se aplica en todos los países de la Unión Europea (UE), con la intención de ajustar la jornada laboral a las horas de luz natural. A partir del domingo amanecerá y anochecerá más tarde, hasta otoño.


¿El fin del cambio de hora?


Hacer tres años se puso sobre la mesa la posibilidad de acabar con uno de los cambios de hora en España. Fue en 2018 cuando la Comisión Europea realizó una consulta pública sobre el cambio de hora que realizan los países para adaptarse a las horas de luz en invierno y en verano. En su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que millones de ciudadanos afirmaron que no querían seguir cambiando sus relojes.


El anuncio de la Comisión Europea provocó que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmase la creación de un comité de expertos que analizasen las consecuencias que tendría para España dejar de cambiar la hora. Sin embargo, poco se ha avanzado al respecto y, por el momento, parece que España seguirá cambiando al menos un año más la hora.

Comentarios

.