1
 

Local

7 niñas y niños de Carbajosa protagonizan la nueva campaña a favor de un reciclaje correcto

“No te pedimos nada fantástico, solo que recicles bien” es el mensaje que se traslada en los vídeos protagonizados por vecinos del municipio
Lectura 3 min


Captura de pantalla 2021 03 19 a las 14.41.52 copia


El Ayuntamiento de Carbajosa junto con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, han presentado hoy la campaña con la que se pretende fomentar el reciclaje en el municipio y de forma adecuada.


Según afirma el concejal de Limpieza, Ángel Manso, y la responsable de Resuival, Elena Borrego, en los últimos años se ha avanzado mucho en materia de reciclaje, “cada vez somos más responsables y reciclamos más”, pero es preciso dar un paso más y asegurarnos que reciclamos de forma adecuada.


La campaña que se ha presentado esta mañana va dirigida en este sentido. Se trata de tres vídeos que comparten el eslogan “¡Recicla bien!”, dirigidos a un correcto reciclaje de plásticos, cartón y residuos voluminosos. 


Los protagonistas de estos tres vídeos son vecinos de Carbajosa (seis niños y una joven) y están grabados en el municipio con el fin de hacer más cercano el mensaje.


“¡No te pedimos nada fantástico, solo que recicles bien!” es la frase que sirve de hilo conductor en los tres vídeos. No se pide que se fabriquen objetos decorativos con plástico, ni que se realicen bonitas figuras de cartón, ni tan siquiera que se espere en pie a que llegue el camión de recogida de voluminosos, lo que sí hay que vigilar en es que en el contenedor amarillo se depositen solo envases, latas y bricks; que en el contenedor azul solo se introduzca papel y cartón y que se meta dentro (de ahí que sea preciso plegar las cajas); y que los voluminosos se dejen al lado del contenedor de la basura los domingos por la noche.


Realizando bien estas tareas se favorece que el reciclaje sea óptimo, pero también colaborar con las empresas y trabajadores que se encargan de la recogida de los residuos y contribuir a ofrecer una mejor imagen de las calles. En este sentido señala Ángel Manso que no es muy agradable ver cajas tiradas cuando los contenedores están vacíos o ver voluminosos en la calle cualquier día de la semana.


Desde el Ayuntamiento de Carbajosa se procura atender estas necesidades y para ello, además de ofrecer los contenedores azul, amarillo y verde, se han organizado servicios de recogida de voluminosos, de restos vegetales, y de recogida del cartón puerta a puerta en los polígonos industriales. Solo se trata de entre todos tomar conciencia y hacer las cosas bien. “Todos salimos ganando”, concluye Manso.


Por su parte, Elena Borrego, de Resuival, manifiesta su esperanza en que esta campaña sirva para mejorar las tareas de reciclaje en el municipio. Desde luego, “tal y como nos comprometimos con el Ayuntamiento, es nuestra intención seguir poniendo en marcha las campañas que sean precisas para mejorar la limpieza en Carbajosa de la Sagrada”.


Tanto el Consistorio como Resuival quieren agradecer la colaboración del programa municipal de Ciudad de los Niños por su ayuda para la realización de los vídeos, así como de todos los participantes: Lucía Álvarez, Ángel Esteve, Gonzalo García, Érik Lázaro, Fabiana Pérez, Lucía Vizuete y Sofía Fernández.

Comentarios

.