1
 

Local

La vacuna de la Covid19 aterriza en Carbajosa por primera vez

Un total de 84 personas han sido vacunadas por el personal sanitario durante la tarde en el Consultorio Médico
Lectura 2 min

8A8B494C C919 4B64 A0C1 1E01F087C3CC


Carbajosa ha iniciado en la tarde de este martes el proceso de vacunación. En este caso y como marcan las directrices, los destinatarios de estas dosis fueron los habitantes mayores de 80 años.


Prosigue el proceso de vacunación contra la Covid19 en los puntos fijos para aplicación de la vacuna establecidos por la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca.


Además, simultáneamente, los equipos de Atención Primaria vacunan a domicilio a aquellas personas que lo necesitan por dificultades de movilidad y desplazamiento al punto fijo de vacunación que les corresponde.


Los equipos de vacunación citan previamente a los usuarios


Únicamente deben acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que previamente han sido citadas por los equipos de Atención Primaria. La citación se lleva a cabo por teléfono en el orden establecido para cada grupo de población en la estrategia nacional de vacunación frente a la COVID-19 y en función del Código de Identificación Personal de cada usuario del sistema público de salud, un número que aparece en su tarjeta sanitaria.


El 29% de la población con más de 80 años ya ha recibido la vacuna


En Salamanca, 10.183 personas mayores de 80 años, el 29% de la población de esta edad, han recibido ya alguna dosis de la vacuna, incluyendo mayores institucionalizados y no institucionalizados, ya sean dependientes o válidos.


En concreto, 5.441 han recibido la primera dosis y 4.742 el ciclo completo.

Sumando todos los grupos, ya se ha vacunado a más de 42.000 personas en la provincia de Salamanca, entre trabajadores sanitarios y sociosanitarios, mayores de 80, trabajadores esenciales, ciudadanos institucionalizados, no institucionalizados y grandes dependientes.


Una jornada de vacunación que se ha desarrollado con total normalidad a excepción de algunas complicaciones en el tráfico de la calle Santa Marta, en la que los agentes de la Policía Local tuvieron que realizar reordenaciones puntuales del tráfico para así evitar retenciones tras la entrada y salida de vehículos que facilitaban el acceso a las personas que acudían a vacunarse.


324CA4B9 FD17 449E ADA8 6AFE61EFD007


Comentarios

.