ÚLTIMA HORA

LOCAL

Los parques infantiles de Carbajosa ya tienen fecha de apertura oficial

Durante estos días, se está procediendo a la limpieza profunda de estos espacios y que a partir de ahora, se desinfectarán diariamente para evitar riesgos de contagio.
|


Apertura parques infantiles Carbajosa (3)


A partir de este viernes, los niños de Carbajosa podrán volver a jugar en los parques infantiles del municipio que se abrirán de nuevo para su uso y disfrute. Habiendo bajado la incidencia de la Covid19 en el municipio, a tenor de los datos registrados en los últimos días, y aprovechando el buen tiempo, el Consistorio dará paso a la apertura de los parques infantiles.


El Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado también unos carteles que se ubicarán en cada uno de los parques donde se informa del aforo permitido (en función de los metros cuadrados del espacio y de la normativa sanitaria) además de otras normas para su utilización. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla para niños mayores de 6 años y se recomienda la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico antes y después de utilizar cada juego. Otro de los recordatorios que se harán en esta señalética es la recomendación de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar las aglomeraciones.


Además, la utilización de los juegos infantiles debe realizarse de forma individual. Solo se permite el uso compartido entre niños con vínculo familiar.


El Ayuntamiento de Carbajosa quiere solicitar una vez más a todos los vecinos responsabilidad a la hora de utilizar estos espacios infantiles con el fin de evitar contagios entre niños y mayores.


Durante el día de mañana se procederá a la desinfección de las zonas de juego con productos específicos para esta labor y en la tarde del viernes podrán ser ya utilizados por los niños que quieran disfrutar del buen tiempo en los parques de Carbajosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.