ÚLTIMA HORA

LOCAL

Una veintena de mujeres de Carbajosa participan en el Proyecto Puedo para mejorar su empleo

El objetivo es poder ayudar en el proceso de búsqueda de empleo a aquellas mujeres de zonas rurales que se encuentran en situación de desempleo.
|


Proyecto Puedo empleo mujeres 1


Una veintena de mujeres de Carbajosa participan en el proyecto de carácter gratuito “Puedo” puesto en marcha por la Asociación de Ayuda a la Mujer "Plaza Mayor" y financiado por la Junta de Castilla y León y el ECYL.


Este proyecto, cuyo desarrollo ha comenzado hoy en Carbajosa, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las mujeres de la provincia de Salamanca. En la anterior edición, según datos de los organizadores, se logró la inserción laboral de 40 de las 77 mujeres que formaban parte del programa.


Entre otras actuaciones, a través del programa, y después de una recogida de datos individual, se ofrecerá ayuda en la elaboración del Currículum Vitae, la preparación de entrevistas de trabajo y la búsqueda de empleo por internet.


También se añadirá a las usuarias, si así lo desean, a un grupo de Whatsapp propio del área de empleo de la asociación, en el cual cada dos semanas aproximadamente se van lanzando ofertas de empleo que se ajusten al perfil de las participantes.


Los datos de las usuarias del programa quedan ya registrados en la bolsa de empleo de la asociación, donde normalmente contactan particulares o empresas solicitando alguna persona para cubrir algún puesto de trabajo.


A través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa se ha gestionado la inscripción en el programa de 47 mujeres, de las cuales 18 son empadronadas en el municipio.


Las entrevistas individuales para la recogida de datos se han iniciado hoy en la Casa de las Asociaciones de Carbajosa y finalizarán este jueves. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.