1
 

Cultura

Jessica Mazuelas: siempre he pensado que existe un mundo paralelo y que sin la diversidad de personas, la vida sería muy aburrida

La escritora salmantina afincada en Carbajosa, ha sacado al mercado un nuevo libro que responde al título "Los prodigios de Asclepio"
Lectura 3 min

IMG 3588


Jessica Mazuelas, cuenta ya con una nueva publicación de literatura que hace el primer número de su trayectoria como escritora. Los prodigios de Asclepio, que salía al mercado el pasado lunes con la editorial Kivir Ediciones, es una novela que enmarca las emociones dentro de la dramaturgia, la fantasía y el suspense.


Mazuelas afirma que es una publicación que habla mucho sobre ella misma de manera consciente e inconsciente, ya que se llevó a cabo con mucho amor y dedicación. Tenía la novela muy interiorizada y en unos seis meses estaba escrita, sin contar los pequeños cambios editoriales, explica.


Enmarcada en el subgénero de misterio mezclado con fantasía el título lo considera la «caja de Pandora» de la obra. Supe desde el principio el título y, si soy sincera, tengo una gran capacidad para dar identidad tanto a los personajes, como a la obra misma, expresa.


Adelanta para Carbajosa Noticias que, la vivencia de la protagonista despertará mucha cercanía con los lectores. Además, la obra, cuenta con un sentido literario y ficticio con un mensaje claro: “Carpe diem. Deberíamos aprovechar cada momento, y más aquel que nos lleve a alcanzar la felicidad personal”.


Los prodigios de Asclepio, es una novela inspirada en la actualidad donde todas sus ubicaciones son reales, incluidas ciertas narraciones documentadas con un trabajo de investigación detrás de todo ello.


Jessica Mazuelas desde su adolescencia, vio la escritura como una forma de escape que le liberaba de los desasosiegos e incertidumbres. De esta manera, se fue generando una inquietud creativa que actualmente desarrolla en distintos ámbitos.


Como consecuencia de lo anterior, emplea parte de su tiempo libre en escribir relatos cortos en un blog de reciente creación, bajo el pseudónimo de Sacharissa. Además, fusiona su inclinación por la literatura con su amor por los más pequeños, colaborando con una pagina web dedicada a niños a través de una sección propia llamada El Rincón de Carla.  Su estreno como escritora viene en forma de novela y se embarca con ello, en un viaje didáctico y divertido que le llevará a la primera de muchas paradas.


Puedes encontrar Los prodigios de Asclepio, en la librería local Gongurt 2 situada en la Plaza de la Iglesia, en el Corte Inglés, La casa del libro y en la plataforma Amazon. La autora cuenta con perfiles sociales en FacebookInstagram

Comentarios

.