1
 

Cultura

El Ayuntamiento recoge las demandas de los niños y adolescentes en un nuevo Consejo

Pedro Samuel Martín, anunció que es intención del Ayuntamiento abrir los parques infantiles en cuanto baje la incidencia del Covid19 y la Junta de Castilla y León decrete el nivel de alerta 3 en el municipio.
Lectura 2 min


Consejo de Ninu0303os Carbajosa (feb21) 2


El Ayuntamiento de Carbajosa celebró el pasado lunes un nuevo Consejo de Niños y Adolescentes online donde se trata de trasladar a los representantes municipales las propuestas de los vecinos más pequeños del municipio. Estas sugerencias se han consensuado previamente entre los participantes a través de las Asambleas celebradas por el programa municipal Ciudad de los Niños en los tres colegios de Carbajosa.


En este Consejo de Niños, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel, Martín, anunció que es intención del Ayuntamiento abrir los parques infantiles en cuanto baje la incidencia del Covid19 y la Junta de Castilla y León decrete el nivel de alerta 3 en el municipio. Con el cierre de los parques infantiles se pretende evitar la concentración de vecinos en un mismo espacio compartiendo elementos de juegos y contactos poco deseables en la época actual.


El alcalde de Carbajosa y la concejala de Educación, Alba Hernández Masvidal, informaron también a los más pequeños, ante su demanda, que se continuarán instalando juegos adaptados para niños con otras capacidades en los diferentes parques infantiles del municipio.


También informaron que pronto se instalarán banderas nuevas en el colegio público La Ladera. Aunque no se trata de una competencia municipal, el Ayuntamiento de Carbajosa renovará la enseña para que pueda lucir en buen estado.


Los niños han trasladado algunas propuestas para la mejora de algunos puntos en las vías y espacios públicos (como rejillas, mejoras de accesos en rampas…). Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha puesto en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de viales con el que se pretende asegurar el buen estado de los espacios públicos.


La empresa concesionaria del servicio realizará distintos trabajos de conservación y mantenimiento encaminados a subsanar desperfectos existentes y a renovar íntegramente aquellos que por su envejecimiento así lo requieran.

Comentarios

.