ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Guardia Civil detiene al responsable de 24 delitos contra el patrimonio en una comunidad de calle Rafael

De inmediato, se inició la investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos delictivos, la recuperación de los efectos sustraídos, y la identificación y detención del autor de los hechos.
|

01 02 2021 ROBO 1


El pasado 30 de enero, como consecuencia del aviso de residentes en una comunidad de vecinos del municipio, la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes tuvo conocimiento de la comisión de 21 delitos de robo con fuerza en trasteros de un edificio de la calle Rafael y otros 3 relacionados con estos delitos en la madrugada del citado día, habiendo sido sustraídos numerosos efectos, entre los que destacaban herramientas, equipos y ropa para la nieve, cascos y una motocicleta.


Fruto de esas actuaciones y gracias a la colaboración ciudadana, agentes de servicio pudieron localizar, en el término municipal de Doñinos, la motocicleta sustraída y en las calles del citado término municipal al varón que habría abandonado la misma.


Como consecuencia de la revisión de los efectos portados por el reseñado, se pudieron recuperar en su poder las llaves de la motocicleta y otros efectos sustraídos. Pudiendo los agentes actuantes, a lo largo de los días 30 y 31, llevar a cabo la recuperaciónen de la mayoría de los efectos robados en los trasteros.


Por todo ello se procedió a la detención del varón de 28 años de edad, natural de Ciudad Rodrigo y residente en la localidad de Salamanca, como supuesto autor de veintiún delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de robo de uso de vehículo a motor, un delito de hurto de vehículo y un delito de daños.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de Guardia el día de hoy, siendo decretado su ingreso en prisión provisional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.