1
 

Deportes

El C.D. San Roque decide suspender todos sus entrenamientos hasta el nivel 1 de alerta sanitaria

​Así lo ha transmitido hoy la Directiva del Club a todos los integrantes que componen las distintas categorías a excepción del Regional Femenino
Lectura 2 min

IMG 1326


La Junta de Castilla y León es la responsable del inicio de todas las actividades deportivas tanto a nivel federado como en juegos escolares.


A finales de diciembre del 2020, se autorizó el inicio de competiciones y entrenamientos desde el 1 de enero de 2021 para deportes colectivos e individuales manteniendo los protocolos de seguridad en función del nivel de alarma.


Dentro de los deportes colectivos el Fútbol Sala, se establece como deporte de alto riesgo ya que se realiza dentro de instalaciones cerradas y se produce un contacto continuo. En los niveles de alerta 3 y 4 solo se permiten grupos de 6 personas incluido el monitor, con mascarillas y sin contacto físico.


A ello se ha de sumar, las nuevas restricciones que impiden el uso de instalaciones deportivas excepto para ligas Nacionales o Autonómicas con posibilidad de ascenso a Nacional como es el caso del equipo de 1ª Regional Femenina  y siendo los partidos a puerta cerrada, sin público.


La Diputación de Salamanca, organizadora de los Juegos Escolares no tiene previsto el inicio de los mismos a fecha de hoy. Además, se tiene prevista una reunión con la Dirección de Deportes de la Junta de Castilla y León durante el mes de febrero para tomar decisiones sobre esta competición.


Por todo ello, la Junta Directiva del C.D. San Roque, ha tomado hoy la decisión de no iniciar los entrenamientos hasta que el nivel de alarma sanitaria sea nivel 1 o no exista.


También han acordado mantener en depósito las cantidades de la inscripción de la temporada 2019-2020 no utilizadas, las cuales se usan para el pago de los entrenadores, y que se corresponden con los meses de marzo, abril y mayo. Siendo un total por jugador de 30 €.

Comentarios

.