1
 

Local

Los alumnos del CEIP La Ladera estrenan patio

También se han aprovechado estos días de vacaciones escolares para colocar los rótulos con los nombres de los colegios La Ladera e Isabel Reina de Castilla.
Lectura 3 min

DC7303D6 C064 4333 831F 58D3DB90A249


El Ayuntamiento de Carbajosa ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad para renovar el patio del colegio público La Ladera que los alumnos han podido estrenar hoy.


Una inversión de 10.000 euros en la mejora del patio de este centro educativo. Además de proceder a la limpieza del arenero y a su rellenado, se ha renovado totalmente el suelo de goma. Se ha levantado el pavimento que se encontraba en mal estado, y se ha instalado caucho nuevo.


A su vez, se ha aprovechado también para instalar balancines de muelle y pintar juegos tradicionales de colores en este pavimento con el fin de que pueda ser aprovechado por los escolares para practicar juegos diferentes durante los recreos.


En el primer trimestre del curso escolar, el Consistorio también procedió a la instalación de una pérgola en el exterior del colegio público La Ladera. Se trataba de una actuación demandada por la dirección del centro, y que contaba con el apoyo de padres y madres de los alumnos, que buscaban contar con una medida de protección ante las inclemencias del tiempo durante las horas de entrada y salida del colegio.


Con el fin de cubrir esta necesidad, el Ayuntamiento de Carbajosa encargó la construcción de esta pérgola, muy similar a la instalada en verano en el CEIP Isabel Reina de Castilla, y que combina una estructura de hierro forjado y un lucernario.


Estas actuaciones realizadas en el CEIP La Ladera se suman a las ejecutadas en otros centros educativos del municipio, como la instalación de una pérgola el pasado mes de septiembre en el colegio Isabel Reina de Castilla, además de otras actuaciones de mantenimiento que se realizan de forma periódica y especialmente durante las vacaciones estivales.


El Ayuntamiento de Carbajosa ha reforzado también en este especial curso escolar la limpieza de los colegios incrementando el importe destinado al contrato del servicio y los protocolos destinados a este fin. El refuerzo en el servicio de limpieza en los tres colegios se ha realizado de acuerdo a las necesidades establecidas por las direcciones de los centros escolares.


Además, se han colocado dispensadores y se ha provisto de gel hidroalcohólico a los colegios del municipio. También ha procedido a la adquisición de 14 termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en todas las entradas a los centros.


Comentarios

.