Carbajosa arropa el deporte con la V Vuelta a Salamanca Máster

La prueba había agotado todos los dorsales con un número reducido por la situación sanitaria con un grupo de elegidos y valientes que tuvieron que sortear el intenso frío y el viento que marcaron la prueba.
|

IMG 8903


Carbajosa  asistía este domingo a la V edición de la Vuelta a Salamanca Máster, organizada por el Club de Ciclismo El Tubular, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina.


[Galería]


La prueba estuvo marcada por el nuevo formato que, a pesar de los posibles inconvenientes debidos a la pandemia del Covid-19, resultó todo un éxito gracias al apoyo del Consistorio, Protección Civil y a los Voluntarios de la Escuela.


Dos etapas, una en línea por la mañana sobre 10,9 kilómetros por los alrededores de la localidad a la que los participantes tuvieron que dar distintas vueltas dependiendo de la categoría, y otra contrarreloj por la tarde, sobre el mismo circuito y a una vuelta. Además, se tuvieron que disputar tres mangas, la primera para Cadetes y Máster 60, la segunda para Máster 30, Máster 40, Féminas y Júnior, y la tercera para Élite y Sub-23 (1, 2 y 3 vueltas, respectivamente).


La competición fue seguida de cerca por el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y por el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, que quisieron apoyar con su presencia una prueba consolidada dentro del calendario nacional y que se ha convertido ya en referente, sobre todo para la categoría máster, y a la que acuden ciclistas de todos los puntos de la geografía nacional, aunque en esta ocasión, ha tenido que ver reducido el número por la pandemia.


Pablo Valle en cadetes; Álvaro Lobato en Élite; Carlos Herrero en Júnior; Alba Ordóñez en Júnior femenino; Antonio Caballero, en M30; María Pierna, en M30 femenino; Jorge Dueñas, en M40; Jorge Furones, en M50; y Carla López, en Sub-23 femenino fueron los ganadores. El veterano salmantino Juan Trapiello ganó la prueba en línea en M60, aunque no corrió la crono.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.