1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa despide el año con una clara derrota en Ponferrada (77-58)

El equipo salmantino empezó bien el partido, pero cuando los locales subieron el ritmo no fue capaz de igualarlo y pagó su mal día en los lanzamientos y con las pérdidas.
Lectura 2 min


IMG 7645


El Aquimisa Carbajosa no ha podido continuar con su racha de victorias y ha despedido el 2020 con una clara derrota por 19 puntos en su visita al Cat&Rest Intragás-Clima CDP.


Tras un buen inicio de los salmantinos, el conjunto berciano ha elevado el ritmo para hacerse con el mando y ser imparable, demostrando su fortaleza en casa, donde ha vencido en los seis encuentros disputados. Los de Jesús Gutiérrez no han sido capaces de igualar la intensidad y además han pagado sus bajos porcentajes de tiro y el descontrol con las pérdidas. Alex Illikainen, con 14 puntos, ha sido el máximo anotador.


El Aquimisa Carbajosa salía con muchas fuerzas al pabellón Lydia Valentín y con una intensa defensa complicaba el juego de los locales. Un triple de Stefansson y una canasta de Illikainen daban una renta de 9 puntos (4-13) a los charros en el minuto 6. Tras un tiempo muerto local llegó el atasco en ataque y el panorama comenzó a cambiar, para llegar el final del primer cuarto con 14-15 en el marcador.


Todavía intentaron aguantar los salmantinos hasta el descanso, a pesar de que llegaban constantes fallos en el lanzamiento. Por contra, el Ponferrada veía el aro con varios triples y canastas cerca del aro en el segundo cuarto (en el que logró 29 puntos) y en el ecuador del choque mandaba por 43-33.


El partido terminó de romperse con un parcial de 14-3 en los primeros 5 minutos de la reanudación. El Aquimisa Carbajosa intentó regresar al encuentro y recortaba su desventaja, pero sólo fue un espejismo, finalizando el tercer periodo con un claro 62-45 para los bercianos. La diferencia llegó a pasar de los 25 puntos y en los últimos minutos el cuadro salmantino maquilló la derrota.


FICHA TÉCNICA


Cat&Rest Intragás-Clima CDP (14+29+19+15): Bamba (9), Steel (7), Ferrando (15), Hernández (19), Lobaco (5) -cinco inicial-, Jeng (4), Soarez (-), Manchón (6), Pietukhov (-), Casanova (9) y Tshilumbu (3).


Aquimisa Carbajosa (15+18+12+13): Hjalmar Stefansson (9), Dudu Dieye (6), Alejandro Rubiera (4), Arturo Cruz (5), Alex Illikainen (14) -cinco inicial-, Adrian O'Sullivan (4), Carlos Hidalgo (5), Tomas Hilmarsson (-), Guillermo Mulero (5) y Miroslav Jaksic (6).


Árbitros: Juan Alberto Pinela y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio. Eliminado por personales: Tomas Hilmarsson, del Aquimisa Carbajosa.

Comentarios

.