1
 

Sociedad

Protección Civil celebra hoy el día internacional del voluntariado

El servicio de Protección Civil coordinado por Ramón Vidal, cuenta con 6 Voluntarios y fue fundado en el año 2013.
Lectura 2 min

IMG 1037


Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.


Dentro de los grupos de voluntariados, Protección Civil en la actualidad alcanza un gran número de agrupaciones en el territorio Nacional. Ocho de ellas pertenecen a la provincia de Salamanca. Carbajosa cuenta con un servicio de Protección Civil que está presente en la gran mayoría de actos públicos, colaborando conjuntamente con los agentes de la Policía Local y el servicio de Bomberos, la Guardia Civil y el Centro Médico.


Durante el confinamiento de marzo, la Asociación de Protección Civil, fue clave en muchos momentos en los que se precisó de personal para hacer llegar comida a hogares necesitados, el reparto de EPIS, la colaboración directa con el personal médico o el traslados e material para apoyar la actividad en los hospitales de la Capital. 


Cada miembro de esta Agrupación realiza en torno a 150 horas de servicio altruista. Las principales actividades se desempeñan en servicios preventivos en el marco de las fiestas Patronales o actividades deportivas. Estar alerta y disponible para ellos es algo natural, pues ante una emergencia son los primeros en llegar al foco del problema por su cercanía, formación y conocimiento del terreno.


LA FORMACIÓN CONTINUA CLAVE DEL ÉXITO


El servicio de Protección Civil Carbajosa cuenta con formación específica y continuada para todos sus integrantes, además de convenios de colaboración entre distintos municipios. Algo, que amplía la posibilidad de cubrir con éxito todos los eventos desarrollados de manera segura.


A la espera de conocer el balance de actuaciones del año en curso, la Asociación Local alcanza hoy día más de 2.300 horas de servicio. Un dato de gran relevancia, dado su total altruismo a la hora de ofrecer su tiempo para realizar dichas actividades.

Comentarios

.