1
 

Deportes

Ayuntamiento y Aquimisa Basket colaboran en la difusión del mensaje “Príngate contra la violencia de género”

Además, lucirá el logotipo de la campaña en su página web, en los photocalls de entrada al pabellón y en los marcadores de resultados.
Lectura 2 min

IMG 4236


De esta forma, el equipo de basket que juega en la Liga Española de Baloncesto Plata, se implica en la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa y que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Incidir en los ámbitos de sensibilización es una de las medidas concretadas en el Pacto de Estado, consensuado por todos los grupos políticos en el año 2015. El convenio de colaboración suscrito entre el equipo de basket y el Ayuntamiento se dirige en esta dirección. Aprovechando la popularidad del equipo tras su ascenso a LEB Plata, así como el interés que despierta entre los aficionados al baloncesto, se quiere trasladar a la sociedad la necesidad de implicarse contra esta lacra social.


A partir de ahora, el equipo de baloncesto Senior Masculino que juega en la división LEB Plata lucirá la camiseta con el eslogan de la campaña en los eventos profesionales relacionados con este proyecto, así como en aquellos torneos, partidos o eventos que dispute en el ámbito nacional.


 “¡Príngate contra la Violencia de Género! ¡Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran!” es el eslogan de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento y de la que se están realizando diferentes acciones. El Ayuntamiento de Carbajosa ha contado también con los autobuses metropolitanos del municipio para difundir el mensaje y ha regalado bolsas reutilizables a través de los comercios del municipio y dispensadores de gel hidroalcohólico entre los escolares.


Aprovechando además la conmemoración mañana miércoles, día 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un programa de actividades entre las que figuran las exposiciones “Mujeres” y “Un beso en la frente”, basada en el libro de la autora Esther del Brío y con ilustraciones de Pilar Vega.


También se desarrollarán otras acciones organizadas por los programas municipales de Ciudad de los Niños, CiberCarba, Centro Joven y Aula de Informática. La Asociación Plaza Mayor y Adavas colaborarán en estas actividades.

Comentarios

.