1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa vende cara su derrota en casa del líder Juaristi ISB (70-62)

El equipo de Jesús Gutiérrez ha llegado con opciones a los dos últimos minutos, pero los fallos en el tiro le han dejado sin opciones
Lectura 2 min

IMG 3735


El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en su visita al Juaristi por un apretado 70-62. Los salmantinos han ido buena parte del partido por delante y han llegado con opciones a los dos últimos minutos tras la remontada local, pero la falta de acierto en los tiros le ha impedido optar al triunfo. Alex Illikainen, con 19 puntos, ha sido el máximo anotador del encuentro.


Los salmantinos tenían claro que si querían llevarse algo positivo de su visita al líder tenía que ser desde la defensa, y saltaron a la cancha puestos manos a la obra, intentando contrarrestar los puntos fuertes del rival. Tras una primera mitad muy igualada, con rachas para ambos, el Aquimisa se distanció 32-40 en el ecuador del tercer cuarto que terminó con 3 puntos de desventaja para el equipo de Jesús Gutiérrez tras la reacción del Juaristi.


El líder llegó a estar 10 arriba, pero cuando quedaban dos minutos para el final el Aquimisa Carbajosa se colocó 66-62 con un triple de Hilmarsson. Sin embargo, los salmantinos ya no anotaron y se quedaron sin poder optar al triunfo.


FICHA TÉCNICA


Juaristi ISB (20+11+17+22): Savkov (6), Merketegi (3), Buckingham (18), Guridi (12), Suárez (8) -cinco inicial-, Hanzlik (11), Hevia (-), Royo (4), Ansorregui (6) y Bute (2).


Aquimisa Carbajosa (21+10+14+17): Hjalmar Stefansson (9), Arturo Cruz (7), Guillermo Mulero (5), Alex Illikainen (19), Pablo Román (4) -cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (7), Dudu Dieye (-), Alejandro Rubiera (-), Tomas Hilmarsson (11) e Iker Barbero (-).


Árbitros: Gómez Hernández y Romero Matute. Sin eliminados.

Comentarios

.