1
 

Deportes

El Aquimisa Carbajosa regresa a la senda del triunfo frente al CB Morón (84-48)

El equipo de Jesús Gutiérrez marca las diferencias desde el inicio gracias a su intensidad y consigue su tercera victoria en la LEB Plata.
Lectura 2 min




El Aquimisa Carbajosa logró su tercer triunfo de la temporada imponiéndose al CB Morón por un claro 84-48. El equipo charro ha hecho valer su intensidad y su brillante actuación colectiva para mostrar su superioridad ante un rival que llevaba tres semanas sin poder competir y lo ha acusado. Guillermo Mulero, con 14 puntos, ha liderado la faceta anotadora.


El arranque del encuentro ya sirvió para ver la energía con la que el Aquimisa Carbajosa saltó a la cancha y en dos minutos ya mandaba 8-0 con dos triples de Pablo Román y Stefansson. Pero era atrás donde los salmantinos marcaban las diferencias, provocando que el Morón sólo fuera capaz de anotar dos canastas en juego en un primer cuarto que finalizaba 18-6.


Dieye se mostraba acertado con sus lanzamientos a media distancia y la ventaja de los locales se elevó hasta los 18 puntos (29-11, minuto 16), poco después de que el equipo andaluz lograra volver a anotar después de casi 6 minutos sin hacerlo. Dos triples consecutivos de Marco estrecharon la ventaja charra, hasta que Román cerró la primera mitad con 4 puntos para colocar un claro 38-21.


Si no estaba claro cuál iba a ser el resultado del partido, el 11-0 en los tres primeros minutos de la reanudación lo dejó claro puesto que el marcador, 49-21, y las sensaciones, eran muy contundentes. El Morón no se rindió, pero los de Jesús Gutiérrez volvieron a apretar y se fueron al final del tercer periodo mandando por 66-36. En los últimos minutos se han acentuado las diferencias y el Aquimisa ha llegado a mandar por 42 puntos, para terminar imponiéndose por 84-48.


FICHA TÉCNICA


Aquimisa Carbajosa (18+20+28+18): Hjalmar Stefansson (7), Arturo Cruz (6), Guillermo Mulero (14), Alex Illikainen (9), Pablo Román (12) –cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (11), Dudu Dieye (7), Alejandro Rubiera (9), Alonso Ruiz (-), Tomas Hilmarsson (7) e Iker Barbero (2).


CB Morón (6+15+15+12): Jiménez (4), Marco (16), Gallardo (6), Rodríguez (14), Adama Lo (-) –cinco inicial-, Mukendi (2), Martínez (-), Cecilia (3) y Apolinario (3).


Árbitros: Christian Meira y Manuel Andrés Seijo. Sin eliminados.


Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el pabellón municipal de Carbajosa.

Comentarios

.