1
 

Cultura

Un asesinato, hombres lobo y un estricto protocolo sanitario para la celebración de Halloween en Carbajosa

Una actividad organizada por el Punto Juvenil de Carbajosa en la que los vecinos han disfrutado en grupos de hasta 6 personas.
Lectura 2 min


IMG 1183


Cita importante la que tuvo lugar hoy a partir de las 18:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, en la que los vecinos del municipio se convirtieron en auténticos investigadores y, siguiendo las pistas introducidas por los protagonistas muchos pudieron resolver el sangriento crimen que dio lugar en el Prado de la Vega.


[GALERÍA FOTOGRÁFICA]


El argumento del juego recreó la esencia misma del Cluedo: un misterioso crimen ha sucedido en Carbajosa de la Sagrada. Doña Fortunata ha sido hallada muerta y es de vital importancia esclarecer los hechos. Un total de seis actores y actrices que han conseguido mantener concentrados a los participantes en un cluedo en vivo, único en el municipio.


Un año marcado por las novedades fruto de la crisis sanitaria, en el que el Ayuntamiento de Carbajosa junto con el Punto Juvenil, han tenido que simplificar el desarrollo de una fecha marcada en el calendario especialmente por los más jóvenes del municipio.


IMG 1044


Una historia en la que las dinámicas han podido estar presentes en forma de bailes, ecuaciones gráficas, juegos de memoria, adivinanzas e incluso retos de TikTok. 


Una vez más y como vienen siendo habitual, los vecinos dieron buena muestra de ejemplaridad acudiendo a la actividad, sin superar los grupos de seis personas y con una continua sensación de prudencia sanitaria.


PROGRAMACIÓN CULTURAL


Hasta el próximo 2 de noviembre, los vecinos de Carbajosa podrán fotografiar los monstruos o personajes terroríficos que ya están repartido por distintos puntos del municipio. Para participar en esta actividad organizada por el programa municipal de CiberCarba se deberán enviar imágenes de 5 monstruos diferentes a asociacionmomo@yahoo.es y que contará con premios para los participantes. 


Ciudad de los Niños colabora en este programa de actividades de Halloween animando a los vecinos a compartir mediante fotos sus disfraces, manualidades, decoración, etc. Las puedes enviar vía correo electrónico.


A partir del 3 de noviembre, la biblioteca municipal acogerá una exposición terrorífica ambientada en Halloween que servirá para conocer más sobre los orígenes de esta fiesta pagana. Se podrá visitar en las escaleras de acceso a la biblioteca municipal hasta el día 13 de noviembre.

Comentarios

.