1
 

Local

La ejemplaridad social brilla en Carbajosa en la primera noche de toque de queda

Con la llegada de las 22:00 horas se daba por establecido el toque de queda en todo el territorio de Castilla y León.
Lectura 3 min

Holtanu0303on


Una primera noche donde se ha podido ver tanto a rezagados, a los que se les ha "echado la hora" encima, como a otros que aseguraban ser desconocedores de la nueva normativa. Algo que, por otra parte, no exime de su cumplimiento. 


Imágenes que no se venían en el municipio desde el pasado mes de marzo cuando el confinamiento absoluto fue el protagonista durante meses. Las sensaciones vividas para CARBAJOSA NOTICIAS durante la grabación de los primeros minutos del toque de queda o la realización de la galería de imágenes, fue volver a algo parecido al 14 de marzo de este 2020, cuando entró en vigor el primer estado de alarma fruto de la crisis del Covid19.


Un “deja vu” respecto a los meses de marzo y abril, pero con matices. A las 22:00 horas de este 24 de octubre se podía escuchar algo de ruido, como las persianas de los comercios de hostelería que emprendían camino a su casa. Es sábado, uno de los mejores días para bares y restaurantes, pero la pandemia les obliga a apretarse un poquito más un cinturón que empieza a quedarse sin agujeros.


El principal objetivo de la Junta de Castilla y León al instaurar este toque de queda es limitar las reuniones personales, ya que, según apuntan, "gran parte de los contagios se producen en las reuniones personales, especialmente en el ámbito familiar y social".


Por ello, desde la Consejería de Sanidad, se estimó oportuno reducir temporalmente la movilidad de las personas durante las horas en las que consideran que más contactos de esta naturaleza se producen: por la noche, tras la jornada laboral o en los fines de semana. Con esto se quieren reducir los contactos personales estrechos a los convivientes en cada domicilio habitual.


Carbajosa ha demostrado, en esta primera noche, una ejemplaridad absoluta en las calles del municipio. No solo se mantuvieron en sus domicilios sino que, no se han registrado fiestas o reuniones sociales en lugares privados. Efectivos del puesto de la Guardia Civil mantuvieron sus patrullas a lo largo de la noche así como los Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa brindaron su apoyo desinteresado hasta altas horas de la madrugada.


Una respuesta social, que ayuda bastante tanto a los miembros de las fuerzas de seguridad, como a conseguir vencer la segunda ola de una crisis sanitaria sin precedentes.

Comentarios

.