1
 

Local

El Ayuntamiento de Carbajosa incrementará la vigilancia nocturna desde la noche del sábado

Una acción que pretende evitar botellones, reuniones sociales de más de 6 personas o fiestas privadas.
Lectura 2 min

Policia


Con el toque de queda aprobado ayer, la movilidad estará restringida entre las 22 y las 6 horas durante 14 días y el acuerdo anula el cierre perimetral en el que se encontraba la capital salmantina. Un hecho que ha provocado con ello también, la supresión del servicio nocturno de transporte público (BUHO).


El Boletín de Castilla y León ha publicado este sábado 24 de octubre el acuerdo 73/2020, por el que se establecen limitaciones a la movilidad en el territorio de la comunidad autónoma entre las 22 horas de la noche y las 6 de la mañana. Este toque de queda, anunciado el viernes, suspende medidas de limitación como las de la orden sanitaria 145/2020 de 23 de octubre, que establecía un confinamiento perimetral de la capital.


Esta limitación a la movilidad tiene sus excepciones. El Bocyl las enumera, dentro de una lista de actividades “debidamente justificadas”. 


Carbajosa contará para las noches del fin de semana con un aumento de presencia Policial para así, hacer cumplir con lo establecido en las normas sanitarias. Calles que frecuentadas por las franjas de edad más juveniles, pondrána a prueba una vez más, la responsabilidad social que tan necesaria es en estos momentos.


PROTECCIÓN CIVIL


Una ocasión más, los Voluntarios de Protección Civil brindarán apoyo a las autoridades locales así como a la Guardia Civil, para evitar situaciones que desemboquen en el aumento de casos fruto de la posible irresponsabilidad vecinal. 


Pc

Comentarios

.