ÚLTIMA HORA

OBRAS PÚBLICAS

Dan inicio las obras de la nueva glorieta entre la calle Salamanca y el Montalvo III

Una reforma vial que favorecerá la circulación en esta vía principal de Carbajosa.
|


Inicio obras rotonda calle Salamanca 1


La empresa adjudicataria inició ayer las obras de la nueva glorieta proyectada por el Ayuntamiento de Carbajosa en la calle Salamanca con la calle Tercera, en el Polígono Industrial El Montalvo III. De esta forma, se pretende favorecer y mejorar la circulación en esta vía de acceso principal al municipio que comunica con el polígono industrial, siendo así una vía de importante tráfico, también de vehículos pesados.


Está previsto que, durante las obras de ejecución, que durarán aproximadamente tres meses, no se corte el tráfico en esta vía posibilitando así la circulación de vehículos.


Con la construcción de esta nueva glorieta se persigue minorar la circulación en la rotonda de la calle Segunda, única incorporación del tráfico del polígono Montalvo III a la vía principal (calle Salamanca) y obteniendo así dos puntos de incorporación.


La rotonda presentará un acabado ajardinado y está previsto decorarla en un futuro con algún elemento escultórico que destaque en esta vía principal de acceso a la localidad. Además, se instalarán nuevas luminarias y se ensanchará la acera perimetral. 


El Ayuntamiento de Carbajosa financiará esta obra, en la que se invertirán 97.183,12€, con el Plan de Apoyo Municipal puesto en marcha por la Diputación Provincial de Salamanca. La construcción de la rotonda, que será pronto una realidad, es una de las demandas realizadas por los empresarios de los polígonos industriales y que el Ayuntamiento ha valorado de forma positiva.


Es además otros de los proyectos de reordenación del tráfico para mejorar la circulación en el municipio. En fechas recientes se ha procedido también a la construcción de una glorieta entre la calle Segunda y la calle Vertical VI (también en el Montalvo III).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.