1
 

Sucesos

El incivismo de algunos usuarios obliga a Protección Civil a precintar parques y zonas de ocio

La crisis sanitaria de la Covid19 produjo a finales del mes de marzo el cierre de todas las áreas de ocio municipales.
Lectura 2 min

IMG 7321


A pocos días de cumplir un mes desde que los efectivos de Protección Civil tuvieran que realizar las labores de balizamiento de las zonas de ocio, hoy han efectuado la misma tarea tras la retirada del mismo por parte de algunos usuarios. 


Con la inmersión hacia la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Carbajosa tomó la difícil decisión de mantener cerrados parques y zonas de ocio común. Una medida de prevención que evita así, posibles rebrotes en el municipio. Una decisión tomada con mesura que aún continúa aportando polémica entre las madres y padres del municipio, ante la disconformidad de mantener los parques municipales totalmente limitados para su uso.


Pese a ello y anteponiendo la salud pública el Consistorio ha dado orden a los Voluntarios de Protección Civil para que, una vez más, realicen las tareas de balizamiento en todas estas áreas de juego.


IMG 7307


El Consistorio insiste en que, “es una medida de responsabilidad de este Ayuntamiento con el fin de garantizar la integridad y seguridad de los niños y mayores y que por ello,se decidió precintar dichos espacios. Nos preocupa más el control de la pandemia para evitar la expansión del virus que el uso de estas áreas.”


Carbajosa cuenta con espacios suficientes para el recreo y esparcimiento de los menores tales como el recinto ferial, parque botánico o el Prado de la Vega siendo estos espacios; abiertos y naturales. Además, los patios de los colegios del municipio, con sus zonas deportivas, son espacios abiertos también a disposición de los menores, explican.


Contagios que tal y como reflejan las cifras de los organismos sanitarios, gracias a acciones como esta, se mantienen a raya en las calles de Carbajosa desde la entrada a la Nueva Normalidad.


A este hecho, hay que sumarle varias ocasiones en la que durante la madrugada del pasado fin de semana, el municipio amaneció con diversos actos vandálicos como el lanzamiento de vallado hacia el mobiliario urbano en el Parque de la Charca, la rotura de bancos en la zona de paseo del Parque Ciudad de los Niños o las pisadas por encima de algunos vehículos estacionados en la Calle de Pelabravo.


IMG 7339

Comentarios

.