1
 

Deportes

Finalizan las obras de mejora en el pabellón polideportivo

​Pavimento de madera, gradas extensibles y marcadores de última tecnología.
Lectura 3 min


Obras 2


El Ayuntamiento de Carbajosa ha concluido las obras de mejora del pabellón polideportivo municipal en las que ha invertido 215.000 € con el fin de adaptarlo a los usos actuales de esta infraestructura deportiva, así como a la normativa exigida en las competiciones de la Liga EBA.


El pabellón polideportivo luce ya pavimento deportivo de madera, canastas de alta competición, porterías móviles, gradas extensibles y marcadores de última tecnología.


El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los concejales de Obras y Deportes, Ángel Manso y Domingo Elena (Tote) respectivamente, han visitado esta mañana las instalaciones que ya se ponen a disposición de los clubes y vecinos del municipio. Mañana se celebrará un curso formativo con los clubes deportivos de Carbajosa y trabajadores del Ayuntamiento con el fin de que aprendan el manejo de las pantallas y la nueva tecnología que se ha incorporado a esta infraestructura deportiva.


Una de las mejoras realizadas ha sido la sustitución del suelo por un pavimento deportivo de madera, con acabado en madera noble de haya, con certificado FIBA nivel 1. Se han instalado canastas de competición con vuelo mínimo 3,25 metros y gradas extensibles que permiten el juego transversal de baloncesto y minibasket. Las gradas telescópicas se han ubicado a continuación de las gradas que existían hasta ahora con tres niveles de asientos que posibilitan que el número de espectadores se incremente en 210 personas.


Obras 1


Otra de las actuaciones que se ha acometido en el pabellón polideportivo ha sido el marcaje de diferentes pistas con las dimensiones establecidas según las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes: pista central de baloncesto, pista central de balonmano y fútbol sala, y tres pistas transversales de minibasket. De esta forma se pretende dar un uso polivalente a esta infraestructura deportiva.


También se han instalado marcadores electrónicos de led que permiten dar la mayor información en el desarrollo de los partidos (tanteo, tiempo, faltas, promedios, etc.) y la implantación de publicidad en los tiempos muertos. Para ello se ha colocado una pantalla principal de 10 m², una pantalla auxiliar de 6 m², y marcadores de tiempo de partido y posesión sobre las canastas principales. Esta instalación supone la adaptación de un sistema de gestión mediante ordenador y consolas, software para marcadores deportivos y vídeos, y un sistema de comunicación entre estos elementos. 

Comentarios

.