CENTRO URBANO

Recta final para las obras de la Calle Larga

Una reforma integral del casco antiguo para favorecer el tránsito de peatones y hacerlas más accesibles.
|

12


Las obras, que fueron iniciadas en el mes de julio, se adentran en la recta final de su ejecución quedando para su finalización total,  la instalación del cableado subterráneo y el asfaltado.


La calle Larga y las bifurcaciones correspondientes a las calles Selín, La Fuente, Paneras y Pinilla están a punto de estrenar unas mejoras que el Ayuntamiebnto de Carbajosa inició hace unos meses con el fin de favorecer el tránsito de los peatones, hacerlas más accesibles y urbanizarlas de forma acorde a las vías ya reformadas del centro urbano.


Una inversión de 361.000 € en la que se ha ganado espacio para los peatones y consecuentemente se reduce el espacio destinado a la circulación dejando así, la mayoría de estas calles con una única dirección para el tráfico rodado. Con ello, se aumenta el número de estacionamientos de vehículos.


Unas calles que siempre han traído verdaderos quebraderos de cabeza a los conductores por su distribución ante el paso del tiempo y que ahora, tras estas remodelaciones, se convertirán en sentido único. Situando los estacionamientos en las zonas más desenvueltas para dejar así, una correcta señalización para una circulación fluida.


11


A su vez, las redes de abastecimiento de agua, el alcantarillado y el alumbrado público se han renovado en zonas puntuales colocando canalizaciones soterradas en todo el perímetro de las obras afectadas.


El Consistorio se encuentra a la espera de que tanto Iberdrola como las compañías de telefonía terminen de realizar las tareas de instalación del cableado subterráneo que suministrará estos servicios a las viviendas de esta zona para realizar el asfaltado final y la pintura de las marcas viales. Una última fase que esperan, se acometa en la máxima brevedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.