1
 

Deportes

EL AQUIMISA CARBAJOSA DEBUTA EN LA COPA LEB PLATA CON TRIUNFO FRENTE AL INNOVA CHEF

El equipo de Jesús Gutiérrez hace valer su intensidad defensiva para remontar tras ir perdiendo por 15 puntos a pesar de su mal día en el tiro exterior.
Lectura 2 min

Aquimisa


El Aquimisa Carbajosa ha comenzado su participación en la Copa LEB Plata en Benavente con una victoria por 68-63 frente al Innova Chef. A pesar de su mal porcentaje en los tiros de tres (6 de 38), el conjunto salmantino ha sabido sobreponerse gracias a su trabajo defensivo para terminar ganando el choque. 


Tras un igualado primer cuarto, el Innova Chef se ha puesto 15 puntos arriba gracias a un parcial de 0-12 del minuto 16 al 20. Los salmantinos han reaccionado desde la defensa para recortar poco a poco su desventaja y consiguieron igualar el marcador al descanso con dos triples consecutivos de Arturo Cruz y Adrian O’Sullivan.


El Aquimisa Carbajosa ya sabía cuál era el camino y a pesar de volver a fallar con los lanzamientos exteriores ha tomado la delantera y ha llegado al minuto 30, 6 puntos arriba (49-43). La máxima ventaja de los de Jesús Gutiérrez ha sido el 61-51 del minuto 37. Pero el Innova Chef no se ha rendido y ha puesto el empate a 63 a falta de un minuto. Una acción de 2+1 de Illikainen y dos tiros libres de Mulero han sentenciado el choque para un Aquimisa que hoy sábado se enfrentará al Cat&Rest Intragás Clima CDP.


FICHA TÉCNICA


Aquimisa Carbajosa (14+18+17+19): Álex Rubiera (-), Carlos Hidalgo (9), Tomas Hilmarsson (9), Guillermo Mulero (10), Alex Illikainen (11) -cinco inicial-, Hjalmar Stefansson (-), Adrian O’Sullivan (3), Dudu Dieye (4), Arturo Cruz (12), Alonso Ruiz (-), Pablo Román (5) e Iker Barbero (5).



Innova Chef (17+15+11+20): Costa (14), Mendikote (-), Iza (7), Paul (9), Jansens (2) -cinco inicial-, Bartolomé (2), Stefanuto (9), Libroia (12), Álvarez (6) y Senghor (2).


Comentarios

.