1
 

Cultura

NELI MARTÍN INAUGURA SU EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

Lo hizo ayer acompañada de familiares, amigos y algunos asistentes aficionados a la fotografía.
Lectura 2 min


IMG 6330


La artista habló de sus inicios y de como comenzó su andadura en la fotografía. Explicó a los asistentes el proceso de muchas de las fotografías, el estudio previo que realiza antes de ello y la búsqueda de las localizaciones.


Reconocida artista por su trabajo divulgativo y científico, Neli Martín ha explorado los intersticios de la naturaleza y reconocidos son sus trabajos, especialmente los dedicados a insectos, pájaros y la delicadísima atención al mundo de los peces.  


Se considera fanática de las mariposas, las cuales cría algunas especies en su casa, creando en su proceso de vida increíbles fotografías. “La mayor improvisación, esta en la naturaleza y hay que aprovechar encontrando, por ejemplo, como las mariposas se protegen ante sus enemigos mimetizándose con las propias flores”, explicó.


IMG 6318


Con varios premios internacionales de fotografía, Neli, hizo saber a los allí presentes que todo su trabajo fotográfico lo realiza con equipos adaptados fruto de una enfermedad que le impide hacer la labor con normalidad. Es por ello, que las horas de espera y los largos trayectos cobran aún más mérito hacia el trabajo de la artista.


La exposición, que cuenta con un gran número de obras, estará abierta al público hasta el día 27 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los martes y jueves 17:30 a 19:30 horas. 

Comentarios

.