ÚLTIMA HORA

INSTALACIONES MUNICIPALES

EL AULA DE INFORMÁTICA ABIERTA A LOS USUARIOS CON TODAS LAS MEDIDAS ANTI COVID

En horario de tarde el aula aún se encuentra cerrada como medida preventiva.
|


AULA 1 CN


Las instalaciones, por el momento solo abiertas en horario de mañana como medida preventiva, se encuentran situadas en la planta superior del centro médico.


Hace un año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Carbajosa realizó una inversión de 13.771 euros en la compra de 19 ordenadores para el aula de informática. Desde que se inauguró este espacio en el año 2007, han sido miles los usuarios que han podido disfrutar de un servicio en constante evolución. Es ahora, con el Covid19 como protagonista, cuando una vez más el aula se ha adaptado a la perfección a estas circunstancias.


El pasado 14 de marzo fruto del inicio del confinamiento las puertas de la calle Trasera Sur cerraron sus puertas y no fue hasta el 9 de julio cuando, con unos estrictos protocolos, reanudó su actividad. “Era muy frustrante no poder ayudar como es debido a nuestros usuarios ya que no es una actividad que se pudiera realizar telemáticamente. Ayudé, desde la distancia, en todo lo que pude para solventar sus necesidades informáticas” nos explica Patricia, coordinadora del aula. 


AULA 2 CN


Patricia dirige el aula de informática de Carbajosa desde hace 8 años y nunca ha faltado al compromiso diario de acercar la tecnología a todos los vecinos que la necesitan. 


“Ahora tenemos muchas visitas para ayudar a quien lo requiere en solicitar las becas y subvenciones del MEC o la Junta de Castilla y León, entre otras. No somos una gestoría ni mucho menos, pero este servicio de asesoría digital hace que nuestros vecinos tramiten las gestiones cotidianas de una manera segura, cercana y lo más importante: aprendiendo”.


Un abanico de consultas muy amplio que abarca desde la confección de un currículum, la creación de cuentas de correo, inscripciones en Carbajosa Empresarial, solcitud de certificados, la ayuda en redes sociales, renovación de la demanda de empleo o la ayuda e impresión de trabajos prácticos de los más jovenes para sus tareas escolares.


El extenso calendario formativo no se realizará durante este último trimestre del año dejando para el siguiente, de acuerdo a la evolución de la epidemia, la puerta abierta a la reanudación de estos.  


UN ESPACIO SEGURO


El aula de informática cuenta con estrictos protocolos sanitarios para que los usuarios puedan utilizar este servicio con totales garantías. La contínua desinfección de los equipos así como de todos sus elementos, el acceso mediante cita previa, el distanciamiento entre los usuarios o las entradas y salidas escalonadas convierten las instalaciones en un espacio seguro ante el Covid19. 

1 Comentarios

1

El aula de informática proporciona una ayuda social inestimable, me atrevería a decir que como pocos organismos públicos. La cercanía de Patricia con la gente y su afán de ayudar al prójimo hacen que sea mucho más que un aula de informática, y cómo tú dices, sea un lugar seguro para todo tipo de personas, independientemente de su origen, género, etnia, orientación o cultura. La labor de Patricia de fomentar actividades estos últimos años justifica el crecimiento que ha tenido en número de usuarios. Gracias por escribir un artículo tan necesario y bien redactado, un sitio y una trabajadora así lo merecen.

escrito por Lucía 20/oct/20    09:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.