ÚLTIMA HORA

PREVENCIÓN COVID-19

LA DELEGACIÓN TERRITORIAL INSTA A PROTECCIÓN CIVIL A PRECINTAR NUEVAMENTE LAS ZONAS DE OCIO

A las pocas horas varias zonas nuevamente precintadas sufrieron la retirada del balizamiento.
|

Protecciou0301n Civil CN


No es la primera vez desde el inicio de la Nueva Normalidad que los efectivos de la Asociación de Protección Civil de Carbajosa tienen que realizar la tarea de balizar las áreas de juego municipales.


La crisis sanitaria de la Covid19 produjo a finales del mes de marzo el cierre de todas las áreas de ocio municipales las cuales, aún se mantienen cerradas como medida de prevención evitando así posibles rebrotes en el municipio. Pero de poco ha servido para muchos usuarios estas señalizaciones ya que, son varias las ocasiones que se ha realizado esta tarea para la regulación del acceso a los espacios públicos.


En esta ocasión, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, apoyada por el Ayuntamiento de Carbajosa fue quien instó nuevamente para que los Voluntarios de Protección Civil realizaran el cierre de las instalaciones infantiles. Una medida de prevención tomada, fruto de que los elementos de juego no están desinfectados y puede suponer un peligro frente a posibles contagios.


INCIDENCIAS POSTERIORES 


A su vez y a través de las redes sociales Protección Civil denuncia que, varias áreas precintadas de la zona centro del municipio y las urbanizaciones en tan sólo una hora después de estas labores; ya se encontraban retiradas, rotas y dando acceso a diferentes instalaciones.


Precinto CN



Desde la Asociación de Voluntarios recuerdan que, “la responsabilidad en esto es de todos y que la misión en común debe ser protegerse para así proteger del virus a los que nos rodean”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.