1
 

Sucesos

VECINOS DENUNCIAN REUNIONES DE ADOLESCENTES SIN MASCARILLAS NI DISTANCIA

Aseguran además que se ríen y enfrentan a ellos cuando acuden a pedirles que cumplan con las medidas de prevención.
Lectura 2 min


Juventud CN copia


Los vecinos de Carbajosa están cansados de la irresponsabilidad de varios grupos de adolescentes que lleva varias semanas reuniéndose en distintos puntos del municipio.


Según ha podido saber CARBAJOSA NOTICIAS, a diario varios grupos de entre 18 y 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se juntan para pasar parte de la tarde y la noche en lugares como el recinto ferial o las inmediaciones del Centro Cívico entre otros, sin usar las mascarillas y sin guardar tampoco la distancia de seguridad.


Un vecino explica además a este diario que la actitud de los adolescentes es, como poco, chulesca. “Yo mismo fui a hablar con ellos y a pedirles que se pusieran la mascarilla y que se separasen un poco y me iban a comer. Uno de ellos llegó a decirme, textualmente, que su padre era Policía y que se la 'pelaba' lo que yo le dijese”, ha contado.


Es un problema que varios vecinos ya han puesto en manos más de una ocasión ante la Guardia Civil, aunque la respuesta dicen, no ha sido la esperada. “Nosotros estamos muy contentos con el servicio que prestan los agentes porque siempre nos contestan y se personan con rapidez, pero en estas últimas ocasiones no está siendo así.”


Juventud CN 2


“Lo que no puede ser lógico es que jóvenes de esas edades estén a altas horas de la madrugada generando por las calles gritos y hasta discutiendo entre ellos creando muchas de las veces algunos enfrentamientos”. Una situación que catalogan como desesperante, explican.


Todo esto sucede en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19 que la Junta de Castilla y León tiene decretado con el fin de evitar el aumento de contagios.


“Es muy importante que frenemos este crecimiento de la incidencia si no queremos vernos obligados a utilizar otras herramientas”, recalcó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea el pasado sábado.

Comentarios

.