1
 

Local

SUPRIMIDAS LAS LÍNEAS BÚHO COMO MEDIDA SANITARIA PREVENTIVA

Una medida debido a la evolución de la situación epidemiológica.
Lectura 2 min

Autobus CN


Tras las últimas indicaciones de la Junta de Castilla y León se han suprimido las dos últimas expediciones del servicio búho de Carbajosa.


El pasado sábado entraron en vigor las nuevas medidas que la Junta de Castilla y León ha preparado frente a la Covid19 ante el incremento de los brotes y contagios. Las limitaciones de aforo en los diferentes sectores, el cierre del ocio nocturno y las peñas o la prohibición del botellón fueron las nuevas normas más destacas.


En paralelo al empeoramiento de la curva de contagios está el "cansancio" de la población y de los sanitarios. "No puede plantearse una restricción de actividad de un nuevo confinamiento generalizado", aseveró el pasado sábado Francisco Igea. Para ello, desde la Junta se insiste en limitar las relaciones personales a un círculo reducido de personas o convivientes en los ámbitos familiares, de amigos o laborales, y respetar las tres emes que implican el lavado de manos, la distancia social y el uso de mascarilla.


Dentro de las recomendaciones aportadas por las autoridades se encuentran las relativas al transporte público. Es por ello, que como medida preventiva se han suprimido las dos últimas expediciones del servicio búho de Carbajosa manteniendo como cierre del servicio la correspondiente a la 01:00 horas de la madrugada. 


SERVICIOS LÍNEA 39


El 1 de septiembre se retoman los servicios de la línea de hospitales que el Ayuntamiento de Carbajosa puso en marcha hace ahora, un año. Con la puesta en marcha de esta línea, el Consistorio quiso beneficiar a todos los vecinos, tanto a los jóvenes, ya que el recorrido incluye parada en el Campus Universitario, como a aquéllos que se trasladan a los hospitales. Una mejora que contribuyó al crecimiento de la movilidad del municipio.



Comentarios

.