1
 

Cultura

LA AGRUPACIÓN MUSICAL “LA ESTRELLA”, CON LA MIRADA FIRME HACIA 2021

Fue fundada en el año 2003 y en la actualidad cuenta con un total de 62 componentes.
Lectura 3 min


AM La Estrella


La crisis sanitaria de la Covid19 está dejando seria repercusión en todos los sectores de nuestra sociedad. Las actividades culturales y las agrupaciones musicales también son testigos de ello. 


Es el caso de la Agrupación Musical “La Estrella”. Fundada en el año 2003 y con una larga trayectoria afincada en Carbajosa. La formación, que se encuentra paralizada musicalmente, asegura que continua su actividad desde la Junta Directiva afrontando ya la temporada próxima. “No sabemos cuando podremos retomar nuestra actividad, pero no lo haremos hasta que la situación sanitaria sea absolutamente favorable”.


Una vez se decretó el fin del estado de alarma retomaron los ensayos con la cantidad de personas que permitían las directrices sanitarias. Fue después, fruto de los rebrotes en el marco Nacional, cuando por responsabilidad social se tomó la decisión de paralizarlos de nuevo. Explican que la Agrupación se encontraba en su mejor momento en cuanto a la calidad musical llegando a alcanzar tasas de participación de hasta el 80%. “Cada año sumamos más integrantes los cuales muchos somos desde autodidactas hasta músicos de conservatorio. Los más jóvenes son formados por la gente más veterana”.


Fruto de la crisis sanitaria la Semana Santa, al igual que el resto de encuentros multitudinarios, fue cancelada. Algo que sin duda marcó emocionalmente a todos los integrantes pues el sacrificio, el trabajo durante meses, la ilusión y muchos sentimientos quedaron trucandos sin fecha de regreso. Ya con la mirada firme de cara a la próxima temporada adelantan para CARBAJOSA NOTICIAS tener grandes novedades con el objetivo claro de convertir “La Estrella” en una Agrupación referencia a nivel Nacional y que Carbajosa logre transformarse en un posible referente turístico. 


EL IX CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS EN EL AIRE


Un evento que marca la historia de esta formación musical y que aún no saben si podrá ver la luz. Una organización extendida durante meses para congregar a una decena de bandas de todo el territorio español y a más de 2.000 espectadores. “Necesitamos esperar para ver como se desarrolla la epidemia y saber si podremos ajustarnos a los posibles protocolos sanitarios”.


Como cada año, realizan un llamamiento a nuevas incorporaciones las cuales unicamente deben tener pasión por la música ya que la adquisición del uniforme y el instrumento corren a cargo de la Agrupación, convirtiendo los accesos en algo totalmente gratuito.


“La Estrella”, participa activamente en distintos actos benéficos a lo largo del año tales como la realización de conciertos a favor de "Ningún niño sin juguete", la Asociación Ariadna o Proyecto Hombre entre otros.


“Consideramos maravilloso tener emprendedores valientes en nuestras calles. Es algo muy positivo y más si su objetivo nace para dar voz a nuestro pueblo y nuestra gente. Sin duda CARBAJOSA NOTICIAS, siempre tendrá un hueco en nuestra estrella”.

Comentarios

.