Carbajosa está lleno de jóvenes talentos en numerosos ámbitos. Helena García Quevedo, que se alzó con el bronce en la prueba de 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de España sub 16 el pasado mes de julio, ha recibido en la mañana de este miércoles un reconocimiento institucional por sus logros.
La atleta, que comenzó su carrera en el club Correcaminos de Carbajosa, no ha parado de crecer como deportista hasta llegar a conseguir su más reciente hazaña, el bronce en la modalidad de 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de España. Una final a la que pudo acceder gracias a una amplia combinación de resultados positivos consecutivos.
Helena comenzó liderando el Campeonato Provincial de Cross de los Juegos Escolares, para después subir al podio como tercera en el autonómico de Castilla y León.
En pista cubierta, fue campeona provincial en salto de altura y en los 1.000 metros, con una marca de 3’01” que la clasificó para el Nacional en Ourense, donde terminó duodécima. En la temporada al aire libre, repitió título provincial en salto de altura y 1.000 metros, y fue subcampeona autonómica de salto con una mejor marca personal de 1,57 metros.
Por todo ello, la joven promesa ha recibido un pequeño obsequio institucional entregado por el alcalde, Pedro Samuel Martín, y el concejal de deportes, Domingo Elena “Tote”. Además, ha firmado en el Libro de Honor de Carbajosa donde ha dejado un mensaje de agradecimiento al club Correcaminos y al pueblo por formar parte de su vida como deportista.
“Es un ejemplo e inspiración para todos los jóvenes del pueblo”, reconoce el alcalde.
Además, el ayuntamiento ha querido reconocer su esfuerzo y dedicación, y ha expresado su apoyo para que continúe desarrollando su carrera deportiva en las mejores condiciones.
Con esta visita, Carbajosa reafirma su compromiso con el fomento del deporte y el reconocimiento a los talentos locales que, como Helena, llevan el nombre de Carbajosa al más alto nivel.