1
 

Cultura

Balance 2021: El Centro Joven continúa siendo un gran reclamo para los adolescentes del municipio

A pesar de que su actividad se vio condicionada algunos meses del año debido a la crisis sanitaria de la Covid19, durante el pasado año el Centro Joven volvió a recibir más de un millar de visitas en las distintas actividades que se organizaron
Lectura 3 min

IMG 5374


El Centro Joven del municipio es uno de los grandes reclamos por los habitantes de Carbajosa, es el punto de encuentro de nuestros jóvenes y ofrece una amplia variedad de actividades de ocio alternativo en un entorno saludable.


Debido a las condiciones derivadas de la situación sanitaria el centro estaba cerrado a los usuarios así que durante julio y parte de agosto se realizaron las actividades online con dos días de atención presencial para el Punto de Información Juvenil y el servicio de Apoyo al Estudio.


Julio


Debido a que en el mes de julio la gestión del Centro Joven coincidió con el cambio de trimestre, las labores realizadas desde el Centro Joven fueron la programación y preparación de la semana de la juventud, atención presencial y telemática de los servicios del PIJ (Difusión de información, consultas, atención de las RRSS, tramitación del Carné Joven...) e inventario del material (Inventariable y fungible) del Centro.


Agosto


La actividad del Centro se focalizó en la programación, elaboración y ejecución de las actividades de la semana de la Juventud. El resto de servicios del y del Punto de Información Juvenil se ofreció a través de atención presencial bajo cita previa los miércoles y jueves, y telemáticamente de lunes a viernes por medio del mail, RRSS y WhatsApp.


Un total de 91 chicos y chicas participaron en la II Semana de la Juventud que se celebró este mes.


Septiembre


El Centro volvió a la actividad con cierta normalidad, respetando los protocolos COVID. Se volvió a recuperar la dinámica del centro, en dar a conocer las nuevas normas de acceso al centro, dinamizar el centro y crear vínculos con nuevos usuarios y recuperar los que tenía con antiguos jóvenes que ya eran asiduos.

La principal actividad fue el acceso al espacio libre, con una asistencia de 418 personas.


Octubre


Este mes el Centro trabajó en la realización de un ocio más dirigido, la atracción de nuevos grupos y el mantenimiento de una comunicación fluida en Redes Sociales. Además, se celebró la fiesta de Halloween, a la que acudieron en torno a 500 jóvenes.


Noviembre


En este mes comenzaron las actividades de Ocio Nocturno, con “Cocktelea y música en 8D” y dos torneos “Open Dance”, así como el “Violentómetro”, instalado a la puerta del Consistorio por el Día de la Mujer o la Play Box.


Diciembre


En diciembre, comenzó una programación especial para Navidad y continuaron las actividades de Ocio Nocturno, con talleres de realidad aumentada, un scape room de “Alicia en el País de las Maravillas” y un taller para la elaboración de tapas en función de unos ingredientes y utensilios dados.


Este 2022, la programación del Centro se está basando en actividades de difusión para atraer nuevos usuarios y en actividades diarias para fomentar la participación de los jóvenes en aspectos diferentes al espacio libre.

Comentarios

.