1
 

Local

El CEIP La Ladera participará en el programa para adaptación climática a través de la renaturalización de su patio

La subvención de la Junta de Castilla y León para esta acción se estima entre 50.000 y 150.000 euros por centro
Lectura 2 min

IMG 7863


La Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente implantará en el CEIP La Ladera infraestructuras verdes, bajo el concepto de soluciones basadas en la naturaleza, con un carácter multifuncional.


El CEIP La Ladera presentó su candidatura con un atractivo proyecto de renaturalización de los patios de infantil y primaria, llamado “El Patio de Los Sentidos”, que ha sido seleccionado entre los 293 presentados en Castilla y León, 31 de ellos de la provincia de Salamanca.


La directora del centro, Isabel Quevedo San Máximo, explica para Carbajosa Noticias que el claustro está “feliz e ilusionado” por lo que va a ser la transformación de los patios en para mejorar el bienestar de los alumnos y a favor de la educación y respeto al medio ambiente.  Se llevarán a cabo plantaciones de arbolado, con prioridad de frutales, tanto por razones de biodiversidad, sumidero de carbono y resiliencia climática como por incluir un factor de educación alimentaria en los escolares; huertos escolares; jardines verticales o en pérgola, y todo tipo de obras que favorezcan la permeabilidad del suelo, como por ejemplo sustituir el pavimento por zonas verdes, entre otras.


Además, al hilo de este proyecto el Centro ya tenía previsto realizar actividades complementarias con los alumnos de ambientalización del interior del colegio con el tema del medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad del planeta. Todas y cada una de las actividades complementarias que realizan los alumnos van en concordancia con los objetivos de este proyecto. El claustro de profesores del colegio está inmerso en varios programas de formación para una correcta gestión ambiental y ambientalización del centro. 


A su vez, la formación del profesorado y todas las actuaciones que se están llevando a cabo va encaminado a conseguir el Sello Ambiental ‘Centro educativo sostenible’.

Comentarios

.