El tiempo

Velocidad y saltos sobre dos ruedas: el Pump Track reúne a una treintena de riders

La quedada ha contado con exhibiciones de aficionados y referentes salmantinos de BMX, Trial y Scooter como Pablo Bravo o Shasha Álvarez.

El deporte urbano ha tenido hoy su espacio en la Semana de la Movilidad. Acrobacias, saltos y velocidad han marcado esta nueva jornada en la quedada en el Pump Track que ha reunido a una treintena de riders

Las BMX y scooters han mostrado las grandes habilidades de referentes, aficionados y jóvenes promesas con una amplia exhibición de Show Riders y Trial que ha contado con un gran número de espectadores. 

La quedada comenzó con la exhibición de Trial de Pablo, Adrián y Víctor, show riders referentes en Salamanca que mostraron sus habilidades sobre las dos ruedas, poniéndose a prueba y haciendo partícipes a los presentes en cada salto.

La citá contó con la joven promesa Shasha Álvarez, que con tan solo 9 años ha competido en campeonatos de BMX de alto nivel consiguiendo el sexto puesto en Europa y el tercero en España. Además, aunque su lugar de entrenamiento suele ser los circuitos de Madrid, visita el Pump Track de Carbajosa habitualmente en sus entrenamientos. 

Quedad Pump Track 19
Adrían, Pablo, Víctor y Shasha en la quedada BMX y Trial de Carbajosa | Miriam de la Torre. 

No es la primera vez que estos show riders acuden al municipio, convirtiéndose en habituales de las quedades del Pump Track. Por ello, el programa municipal Ciudad de los Niños y de las Niñas les hizo entrega de un pequeño reconocimiento.

El deporte continuará mañana con el paseo hasta Salamanca, con salida desde la Plaza Mayor de Carbajosa a las 9:30 horas, fomentando la actividad física y el contacto con el entorno. 

Comentarios