El Ayuntamiento de Carbajosa estudiará habilitar un aparcamiento para bicicletas y patinetes en el polígono El Montalvo I
La propuesta busca fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y proporcionar a los usuarios espacios seguros, accesibles y modernos para estacionar sus vehículos.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, y representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la empresa Teleperformance, ubicada en el polígono El Montalvo I, se han reunido esta mañana para hablar sobre una nueva propuesta que plantea la instalación de estaciones de aparcamiento para bicicletas y patinetes eléctricos.
El objetivo continúa con la labor del Ayuntamiento en materia de sostenibilidad y movilidad, ofreciendo a los usuarios de este medio de transporte espacios seguros y accesibles junto a la empresa promotora.
De este modo, "se busca impulsar una movilidad más responsable y adaptada a las nuevas formas de transporte urbano", indican.
Ahora, desde el consistorio estudiarán esta nueva propuesta basada en diferentes modelos aplicados como "Parkibici" o "Don Cicleto" en otras ciudades como Valladolid que gestionan estos servicios a través de aplicaciones, con acceso a través de contraseña o una tarjeta munipal al aparcamiento.