1

Local

El PSOE de Carbajosa denuncia el Pleno Extraordinario de mañana por falta de lealtad institucional y ceñirse a “cuestiones partidistas”

Las socialistas denuncian la convocatoria no consensuada de un Pleno Extraordinario con un coste superior a 1000€ y un único punto partidista en la agenda.
Lectura 4 min
Rosa Illera, Patricia Sánchez y Sara Sánchez | Foto: Luis Cotobal.  

El Equipo de Gobierno ha convocado un Pleno Extraordinario y urgente con un único punto del orden del día para mañana, viernes 17 de noviembre, avisando con menos de 48 horas de antelación y con cuestiones relativas a intereses partidistas y no de interés general para el municipio, como es la Amnistía.

 

Ésta es la denuncia que ha elevado el grupo municipal socialista, que critica que se convoque una nueva sesión plenaria cuando faltan poco más de diez días para el pleno ordinario, y que costará a las arcas municipales más de 1000 euros que “podrían destinarse al bienestar de la ciudadanía”.

 

Asimismo, con “este pequeño margen de maniobra”, el grupo municipal socialista no puede aplazar sus compromisos de representación pública y laborales, por lo que será imposible su presencia.

 

Pleno vacío de contenido municipal, pero del que aun así nos roban el derecho a réplica, nosotras siempre estaremos a favor de la Constitución, del imperio de la ley y de una mejor convivencia entre territorios, detallan.

 

Desde el grupo socialista de Carbajosa señalan que no resulta “muy democrático convocarlo sin consultar la disponibilidad de todos los concejales, que son trabajadores que no tienen dedicación exclusiva y con obligaciones laborales que no pueden suprimir de un día para otro. Es una falta de respeto hacia los recursos públicos” “nos preguntamos si de fondo pueda haber un interés del Equipo de Gobierno por hacer que parezca que no nos tomamos en serio nuestra labor, mientras convocan el Pleno a su conveniencia, ya que no es la primera vez que ocurre”. 

 

Este Pleno Extraordinario tiene “un coste para los ciudadanos de Carbajosa, que asciende a 1.350 euros (cantidad a la que habría que sumarle las dedicaciones de algunos miembros del equipo de gobierno); o lo que es lo mismo, 112,50 euros por día desde el día 17 de noviembre que se ha convocado este Pleno extraordinario y urgente hasta el día 30 que es el ordinario bimensual”. 

 

Según el PSOE de Carbajosa, se trata de un “coste evitable que, sumado al publirreportaje de esta semana en un medio de comunicación provincial, sirve para aumentar la presión fiscal a toda la ciudadanía, que vive ajena a esta situación”, explica el grupo municipal.

 

Por ello, este Pleno Extraordinario y urgente se debe sólo “a órdenes de las altas esferas del PP, que exigen que se trasladen mecánicamente a todos los ayuntamientos municipales gobernados por los populares, debatiendo temas que no son de nuestra competencia directa”, explica el PSOE de Carbajosa.

 

Pese a que el Equipo de Gobierno “parece no tenerlo en cuenta, las preocupaciones de los ciudadanos pasan por la subida unilateral del IBI que supone una mayor presión fiscal, las promesas incumplidas durante toda la legislatura, las nuevas piscinas municipales, la lentitud con la que se ejecutan las obras que interrumpen la vida de los vecinos y vecinas o los cortes de agua como consecuencia de las múltiples averías”, denuncia el PSOE.

 

Por último, el grupo municipal socialista de Carbajosa quiere dejar claro que siempre se mostrará en contra de “mociones que no llevan a ninguna parte y sólo sirven a intereses políticos, con una pérdida de tiempo y de recursos públicos. Seguiremos apoyando la convivencia y la paz social y trabajaremos para resolver las dudas y los problemas de los vecinos y vecinas de este municipio”, concluye.

Comentarios

.