1
 

Local

Cibercarba conmemora el Día del Medio Ambiente con una jornada de limpieza en el Prado de la Vega

La concienciación y la educación son pilares fundamentales para garantizar un entorno natural limpio y saludable, y es responsabilidad de todos preservar estos espacios para las generaciones venideras.
Lectura 2 min
Cibercarba en el Prado de la Vega | Foto: Luis Cotobal.  

En la tarde de este lunes, en el marco del Día del Medio Ambiente, el programa municipal Cibercarba llevó a cabo una encomiable actividad en favor del entorno natural del Prado de la Vega. Con el apoyo de unos jóvenes muy comprometidos, se realizó una intensa jornada de concienciación, limpieza y educación ambiental.

 

La actividad, que contó con la participación de varios chicos y chicas de este programa de ocio saludable del municipio, tuvo como objetivo principal fomentar la responsabilidad ecológica y preservar este importante pulmón verde. Durante la actividad, se llevó a cabo la distribución de pequeñas bolsas para excrementos de perro, con el propósito de fomentar una correcta gestión de residuos y promover la higiene en el entorno natural.

 

Además, los jóvenes participantes hicieron entrega de imanes para la nevera proporcionados por Ecoembes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y la separación adecuada de residuos. Estos imanes recordatorios servirán como una herramienta práctica en los hogares para fomentar la correcta disposición de los materiales reciclables.

Limpieza naturaleza medio ambiente00004
Dos jóvenes realizando la retirada de toallitas, uno de los residuos más habituales en la zona | Foto: Luis Cotobal.

Durante la tarde, se hizo hincapié en la problemática de las toallitas usadas, uno de los principales desafíos ambientales en el entorno del Prado de la Vega. Los participantes destacaron la necesidad de no arrojar estas toallitas al inodoro, ya que pueden obstruir las redes de saneamiento y causar graves daños en los ecosistemas acuáticos. Este enfoque busca generar un cambio de hábitos en la sociedad, instando a todos los ciudadanos a utilizar y desechar correctamente este tipo de productos.

IMG 3551
Cartel explicativo gestión de residuos. 

Por último, se han colocado carteles explicativos en los contenedores de la zona. Estos carteles buscan informar y concienciar a los ciudadanos sobre la correcta disposición de los distintos tipos de residuos, promoviendo así una gestión adecuada y responsable de los mismos.

 

Comentarios

.