1
 

Cultura

Un abarrotado Centro Cívico se transforma en un mundo de fantasía con la emotiva representación de 'La Espada y el Dragón'

Títeres, música y una estética Steampunk cautivan a grandes y pequeños en un espectáculo inolvidable.
Lectura 2 min
"La Espada y el Dragón".  

El Centro Cívico se convirtió esta tarde en el escenario de una emocionante odisea fantástica con la representación de "La Espada y el Dragón". Dirigido por Daniel Gómez, este espectáculo de títeres logró cautivar tanto a niños como adultos, transportándolos a un mundo lleno de magia y épica.

 

Desde las 19:00 horas, los asistentes al Centro Cívico fueron testigos de un espectáculo sin igual, en el que se combinaron diferentes técnicas teatrales, como títeres de guante, títeres de gomaespuma, sombras y luz negra acompañado de la música. La trama, inspirada en grandes obras de fantasía épica y con un guiño a los videojuegos arcade de rol, prometía una aventura inolvidable.

 

En el centro de la historia se encontraba Rosalina, la valiente protagonista que se embarcaba en una misión heroica para salvar a su madre enferma, mientras el destino del reino de Bloor pendía de un hilo. Los personajes y situaciones que se desarrollaron en la obra transmitieron a los más jóvenes importantes lecciones sobre la amistad, el cuidado de la naturaleza y la igualdad. Todo esto, envuelto en una estética Steampunk rompedora y con una música de gran originalidad.

2MLS8977
"La Espada y el Dragón".

"Sólo aquel que demuestre ser noble de espíritu, audaz, sagaz, corazón sensible, puro, valiente, bueno con la gente, podrá cruzar", declaró Landrovala, uno de los personajes de la obra, capturando así el espíritu y los valores que impregnaron cada escena del espectáculo: coraje, aventura y la importancia de los valores nobles.

 

La representación de "La Espada y el Dragón" forma parte de las actividades organizadas en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

 

Comentarios

.