1
 

Local

Carbajosa se renueva con el inicio de los trabajos de asfaltado para mejorar la calidad de sus arterias principales

Los trabajos durarán 15 días y cubrirán varios puntos de la localidad, los autobuses urbanos no sufrirán cambios en su recorrido.
Lectura 2 min

Asfaltado 202300007
Las máquinas han iniciado su itinerario desde la glorieta Víctimas del Terrorismo y la calle Gil de Hontañón | Foto: Luis Cotobal.

Carbajosa amanecía con el inicio de los trabajos de asfaltado. Debido a esto, se producirán cortes de tráfico intermitentes en diferentes puntos del municipio durante las próximas semanas. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas para evitar posibles retrasos.

 

Los trabajos de asfaltado tienen una duración aproximada de 15 días y cubrirán un recorrido que abarca los puntos principales de la localidad. El itinerario de trabajo comenzó hoy en la glorieta Víctimas del Terrorismo, continuará por Gil de Hontañón, llegará el turno de Juan de Herrera para continuar con la tan necesaria calle Salamanca (excepto los pequeños tramos asfaltados recientemente), calle del Arroyo y finalizará con la calle Santa Marta.

 

Para cada tramo se necesita alrededor de 2 a 3 días para su finalización, aunque la duración puede variar según las condiciones climáticas y otros factores externos. Se recomienda a los conductores estar atentos a la señalización de tráfico (incluida la informativa sobre restricción de estacionamiento) y seguir las indicaciones de los trabajadores para evitar accidentes.

 

Es importante destacar que, en materia de transporte, los autobuses urbanos no sufrirán cambios de recorrido ni en sus paradas, aunque puede haber retrasos puntuales debido a esos cortes intermitentes de tráfico. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con algo más de anticipación de lo habitual en el día a día.

Asfaltado 202300004
Operarios interviniendo en la glorieta Víctimas del Terrorismo | Foto: Luis Cotobal.

El proceso de obra, a características generales, comienza con el fresado del pavimento actual, seguido por el nuevo asfaltado y finalmente la delineación de las marcas y señales viales.

 

Hoy se pone en marcha una petición muy demandada por gran cantidad de vecinos en los últimos meses, que mejorará significativamente las condiciones de estas arterias tan importantes de Carbajosa.

 

Comentarios

.