Pasaban 6 minutos de las 22:30 horas de la noche cuando las calles principales de la localidad apagan el alumbrado y, con ello, los pequeños gritos del público -expectante en todo momento- se empezaban a percibir.
Animarts, compañía de teatro natural de salamanca, acudía a la cita con su espectáculo pirotécnico itinerante el cual, aumentaba la intensidad por cada metro que sus zancos avanzaban.
Sin duda alguna el punto de inflexión de estos divertidos y extravagantes personajes fue el cruce que conecta la calle Carpihuelo con la calle del Arroyo. Desde ese punto exacto, la intensidad y la carga pirotécnica fue en notable aumento, esto, fruto de acceder el elenco y sus seguidores a zonas más seguras fuera de posibles áreas que pudieran dar algún susto que otro.
.
Los Correfocs son un evento siempre muy bien acogido por los vecinos y vecinas de Carbajosa y, sin duda, fue una grata sorpresa conocer que en estas Fiestas Chicas se iba a poder disfrutar de ello siendo este, un espectáculo asiduo a las Fiestas Patronales.
Pero, para sorpresa, el colofón final que la compañía charra tenía 'bajo la manga' al subirse al escenario ubicado en la Plaza Mayor. A las miles de personas que habían acompañado a la familia Dams durante más de 40 minutos, les faltaron ojos para poder alcanzar a ver todo lo que estaba sucediendo.
Cortinas de fuego, cohetes, impresionantes detonaciones a nivel del suelo, malabares, bailes y una inesperada tirada al cielo de fuegos artificiales pusieron punto y final a un espectáculo aplaudido durante minutos.
Sin lamentar ni registrar ningún tipo de incidente este equipo humano de cinco especialistas posó con grandes y pequeños recibiendo un buen puñado de felicitaciones.
Escribe tu comentario