1
2

ÚLTIMA HORA

FIESTAS CHICAS 2022

Correfoc: todas las claves para vivirlo de manera segura

​Un espectáculo de pirotecnia, por primera vez en estas fiestas, que suele tener buena acogida por los vecinos en las Fiestas Patronales. Carbajosa Noticias ofrecerá a sus lectores una amplia galería de imágenes.
|

Correfoc ga27305ee1 1920


Carbajosa se encuentra a tan solo unas horas de que algunas de sus calles se inunden del olor a pólvora.


EL itinerario partirá desde el Prado de la Vega, recorriendo la calle Carpihuelo, Arroyo y desembocando en la Plaza Mayor. Desde las 22:30 horas la localidad se convertirá en un espectáculo de sonido, luz y color.


Recomendaciones


Entre las medidas más habituales en este tipo de espectáculos, se recomienda un tipo específico de vestuario y la protección de fachadas y elementos de las viviendas por donde circulará este espectáculo de fuego y pólvora.


Retirar todos los vehículos de las calles por donde transcurre el espectáculo, mantener puertas y ventanas cerradas, persianas bajadas y no tener ropa tendida u otros elementos como banderas o similares, son aspectos a tener muy en cuenta.


Asimismo, para los comerciantes, la protección de los cristales, parte de la fachada que considera que puede correr algún tipo de peligro o cualquier otro elemento con cartones o materiales similares, para evitar desperfectos de cualquier tipo.


A los participantes


Los participantes de este espectáculo deben utilizar ropa y calzado resistente al fuego y usar los complementos necesarios para dejar la menor parte posible del cuerpo sin cubrir. La ropa más idónea para asistir a un Correfoc es la de algodón con mangas, pantalón largo y unos zapatos deportivos, aunque es importante no portar ropa sintética, ya que provoca graves quemaduras en caso de que accidentalmente se encienda.


Es importante cubrirse toda la cabeza, taparse la nuca y el cuello con un pañuelo de algodón, así como protegerse los ojos y los oídos para disminuir los ruidos de las explosiones pirotécnicas.


Recuerda mantener una distancia adecuada para prevenir las chispas y detonaciones de los productos pirotécnicos que se usan tradicionalmente, adopta una actitud correcta con los actores y no obstaculices el paso. 


Carbajosa Noticias ofrecerá a sus lectores una amplia galería de imágenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.