1
2

ÚLTIMA HORA

CULTURA

El programa Cibercarba apuesta por la formación en primeros auxilios

Los jóvenes pudieron aprender las nociones para realizar un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se lleva a cabo cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar
|

IMG 2177


Cruz Roja Salamanca ha celebrado en la tarde de este lunes, en la Casa de las Asociaciones, un taller de primeros auxilios que ha enseñando a una decena de jóvenes a realizar la Reanimación Cardiopulmonar Básica.


Boton fotos

El objetivo de este taller, organizado desde la Diputación de Salamanca, es conocer los fundamentos de los primeros auxilios y las técnicas de soporte vital básico, saber aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar en adultos y niños, movilizar correctamente a una persona herida o aplicar técnicas básicas de primeros auxilios.


Laura Gil, la especialista que ha guiado la jornada formativa, también ha explicado la manera correcta de realizar la maniobra de Heimlich o cómo hacer un buen uso del sistema 112.


Además, conocieron algunas conductas que nunca deben seguirse y que a veces son asumidas como útiles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.