1
2

ÚLTIMA HORA

OPINIÓN

Alrededor de 80 personas fueron las responsables del éxito de la Cabalgata de Reyes

​Lo que no se ve.
|

IMG 1376


Por nuestra actividad principal, la de informar a nuestros lectores sobre lo que acontece en nuestro municipio, convivimos a diario con multitud de personas trabajadoras en diferentes sectores o áreas muchas veces unidas entre sí. Vecinos, al fin y al cabo.


Y es por eso, que durante todos estos días pasados hemos podido comprobar como este pequeño gran hormiguero trabaja incansable para que, ‘a la hora de subir el telón’, nada falle.


Un perfecto sistema de engranajes que siempre consigue relucir a la altura de las grandes ciudades. Ayer, dentro de una programación de Navidad, afortunadamente recuperada tras la dichosa -y aún presente- pandemia, llegaba la prueba de fuego.


IMG 1334


¿Qué hay más importante que la ilusión de miles de niños? En estas fechas, posiblemente nada. Y si algo estaba claro en la tarde de ayer, es que esas tres carrozas y todo su séquito: iban a salir a la calle.


Pero para conseguir eso, hay muchas piezas que juntar, que sincronizar y que hacer bailar entre ellas al mismo compás.


En la tarde de ayer alrededor de 80 personas exhibieron perfectamente ese danzar. Desde el personal del Área de Cultura, los operarios municipales desde primera hora a pleno rendimiento, decenas de figurantes que pese a tener una mascarilla delante no perdieron su sonrisa, el equipazo que forman los chicos y chicas de Cibercarba, esos conductores que empujaban de las carrozas, los voluntarios de Protección Civil que una vez más no faltaron a su cita, los agentes de la Policía Local que blindaban todas aquellas calles mágicas, e incluso Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa, junto a Teresa Sánchez, concejala de festejos, los cuales; no se separaron en ningún momento del séquito ni de los vecinos.


Todo ello, sin olvidar la absoluta valentía del grupo de Majorettes de la localidad el cual, no dudó a la hora de poner el tacón en la calzada pese al intenso frío y la lluvia intermitente. Un conjunto de artistas encabezado -aunque a veces desde la sombra- por la querida Mila.


IMG 1520


Una sincronización perfecta con la Agrupación Musical “La Estrella”. Esa que nos hace brillar allá donde va y que, en la tarde de ayer, también fueron imprescindibles.


Pero, ¿pudiste fijarte en el conjunto que cerraba la comitiva? Ellos si que hacen magia. El personal de limpieza. Aquel que ‘pone las calles’ cada día y que, en una tarde como ayer, hace parecer que nada haya sucedido tan sólo unos minutos después.


Todo lo que se ve y como el público pudo comprobar, fue extraordinario. Pero podemos asegurar que más extraordinario es aún: lo que no se ve. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.